Ventajas del factoring

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Las soluciones de BNP Paribas Factoring tienen una amplia variedad de ventajas exclusivas de las que puede beneficiarse según su modelo de negocio, sus necesidades y la solución que implementemos.

Ventajas del Factoring

  • optimización del capital circulante
  • protección crediticia contra deudas incobrables, pérdidas e insolvencia del deudor
  • reducción de su DSO (Plazo medio de Cobro)
  • aumento de su capacidad de endeudamiento
  • transformación de costes fijos en costes variables
  • eficiencia en la obtención de nuevos clientes utilizando información y experiencia crediticias actualizadas
  • gestión de créditos y cobros
  • alta liquidez con mayor poder de negociación y descuentos de sus proveedores
  • optimización del flujo de caja y mejor previsión financiera
  • planificación de tesorería optimizada
  • más tiempo para centrarse en las operaciones propias del negocio

Diferencias entre un préstamo bancario y el factoring

  • El factoring es un producto de préstamo basado en activos
  • La clave está en el valor de las cuentas por cobrar y la calidad de sus deudores, y no sólo en la evaluación de su propia solvencia
  • El factoring es una facilidad de crédito flexible en el sentido de que la financiación está estrechamente vinculada al volumen de negocio cedido, y se puede utilizar dicho crédito según las necesidades del cliente
  • El factoring puede influir de manera positiva en las ratios de balance de un cliente (por ejemplo, liquidez y solvencia)
  • Los productos de factoring proporcionan una mejor eficiencia en términos de precios, tiempo de servicio, carga de trabajo operativa, etc. en la financiación a corto plazo
  • Servicio de seguro de crédito para protección contra deudas incobrables
  • Son posibles soluciones a medida dependiendo de sus necesidades
  • Muy a menudo es posible obtener mayores facilidades de crédito en comparación con los préstamos bancarios, ya que se basan en el valor actual de las ventas y no en información histórica
  • Gracias a nuestra gestión de las cuentas por cobrar, los factores no solo tenemos contacto directo con el cliente, sino también con los deudores
  • Mitigación del riesgo en varios compradores en lugar de un solo cliente
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