Formulario de Denuncia de Irregularidades

Este sistema no está destinado a tratar quejas comerciales, que se procesan en canales separados específicos de acuerdo con regulaciones vigentes.
Marco de denuncia de irregularidades del Grupo
BNP PARIBAS Group se compromete a cumplir estrictamente con las normas legales y regulaciones, así como a aplicar las normas establecidas en el Código de conducta del Grupo.
El marco de denuncia de irregularidades de BNP Paribas está bajo la responsabilidad del departamento de «Ética profesional» de la función de Conformidad normativa.
El sistema de denuncia de irregularidades, al que se puede acceder desde esta página, le permite informar sobre delitos o faltas, amenazas o daños al interés público, contravenciones o un intentos de ocultar contravenciones de normas legales aplicables y vinculantes (leyes, regulaciones, etc.) o incumplimientos del Código de conducta del Grupo.
Las denuncias de irregularidades están gestionados por expertos independientes (Referentes) de forma confidencial y de acuerdo con los reglamentos vigentes.
Las personas que denuncian las irregularidades están protegidas contra el riesgo de represalias por la legislación local aplicable.
Cualquier abuso del sistema de denuncia de irregularidades puede exponer a la persona denunciante a sanciones disciplinarias o o acciones judiciales.
Confirmo que he leído y comprendido la información relacionada con el sistema de denuncia de irregularidades de BNP PARIBAS y la protección de los datos personales.
Preguntas frecuentes
Cuando tenga motivos para créer que se ha cometido una violación de la ley o del Código de Conducta de BNP PARIBAS, o en caso de amenaza o daño al interés público.
Si es un tercero externo, utilice el formulario disponible en esta página.
Si usted es un empleado (interno o externo): siga el enlace a la página de la intranet
Sí, su denuncia puede ser anónima, a menos que ello esté legalmente prohibido. Sin embargo, le recomendamos que proporcione datos de contacto para permitir que el Referente se ponga en contacto con usted.
Recibirá un acuse de recepción de la denuncia una vez recibido. A continuación, se le informará del progreso en el tratamiento de su denuncia y del resultado de la investigación.
Sí, los Referentes han recibido formación para gestionar los informes de denuncia de irregularidades de manera confidencial y toman las medidas adecuadas para ello.